lunes, 1 de septiembre de 2008

Hemos vuelto, y con las pilas cargadas

Saludos, lectores barra oyentes.

Cuánto tiempo ¿verdad? Es un placer saludaros después de este mes de parón, en el que sólo he dado indicios de actividad con updates ocasionales en twitter. Durante el mes de agosto hemos estado emitiendo la cuarta temporada de Un dia en la vida, que ha supuesto nuestra despedida de Infantes F.M., con intención de convertirnos en una web con sus propios podcast.

Bueno, para empezar, un asunto relacionado con el blog. Los enlaces para descargar las novelas de Vade Retro! están inactivos. En lugar de reponer el archivo con las novelas y las fuentes de letra, pronto subiré los dos PDF por separado. La razón de esto es que estoy añadiendo a los archivos la licencia Creative Commons. Además, las fuentes vendrán incrustadas para que podáis leer el archivo como el original sin tener que instalar nada en vuestro ordenador.

Y ahora pasemos al programa:

Para esta última temporada, optamos por recuperar programas emitidos originalmente en 2005. Ese año, Un día en la vida se emitía a diario, y se trataron autores muy interesantes que merecían volver a ser comentados para que se pudiesen escuchar por la red. Y la verdad, a día de hoy hemos mejorado mucho y esas historias merecían volver a ser contadas ahora que tenemos un poco más de experiencia y algo más de soltura ante el micrófono.

Estoy contento con la temporada. Los programas nos han quedado bien y he retomado una promoción a la altura de la que hubo en 2006. Ha habido una promo genérica para la temporada, y cuñas anunciando cada programa.

El concepto creativo (que se note que he hecho Publicidad y RR.PP.) que predomina es la idea de recuperar historias olvidadas, al tratarse de programas que no quedaron grabados. Es el mensaje que se transmite en la promo para el verano y que se va repitiendo en cada cuña.

Además de las promos, tuvimos la incorporación de un par de voces para las cuñas e indicativos. Una de ellas fue Ruth Contreras, una de nuestras oyentes, que grabó un indicativo. La otra es Mari Luz Fresneda, reciente incorporación al equipo de Infantes F.M., que nos grabó cuñas e indicativos siempre con una sonrisa y encantada. Ay, nosotros que empezamos a parecer profesionales y nos vamos de la radio.

Para ir abriendo boca, os dejo unos enlaces a la promoción de este verano. La música de la primera parte de la promo es de la banda sonora de El Cuervo, y la segunda mitad es nuestra consabida sintonía de entrada. Podéis descargar la promo pinchando aquí. Para el colectivo invidente, os dejo como siempre otro enlace a una página accesible, pinchando aquí, aunque el archivo estará disponible por tiempo limitado.

Espero que el próximo domingo esté listo el primer programa: Alatriste, que vendrá con su correspondiente cuña.

Hasta entonces, un abrazo, pongan un libro en su vida, y que se dé bien.

mighty_eldarion@hotmail.com (comentarios, sugerencias, preguntas, dudas e insultos en general)

0 impertinencias.: