domingo, 6 de septiembre de 2009

Próximo cierre

Llevo ya mucho tiempo pensándolo. Quiero cerrar este blog.

En realidad, no es que quiera cerrarlo, sino que quiero cambiar de blog. Como saben, la premisa principal de esta bitácora era servir de plataforma a Un día en la vida. Por supuesto, y ya que el programa se grababa sobre todo en verano (y alguna emisión suelta en primavera u otoño), alternaba las entradas referentes a UDELV con otras de contenido variopinto. UDELV acabó el verano pasado, con la intención de quedarse únicamente como podcast de internet. Sin embargo, ese proyecto se quedó en vía muerta.

Dado el título del blog, y aunque acabé metiendo frikadas, opiniones y demás, muchas veces me he cuestionado si el contenido que escribía no se estaba yendo de madre. Barajé la posibilidad de repartir cada tipo de contenido en un blog diferente: uno para tonterías, otro para internet... pero si apenas actualizo un solo blog, mucho menos dos o tres diferentes.

Así que he decidido abrir un blog nuevo de carácter personal. Todavía no ha arrancado, ya os avisaré cuando lo tenga funcionando. Supongo que ese aviso será la última entrada de esta página. Aún tengo que buscar un nombre, algo lo suficientemente genérico como para permitirme divagar de lo que yo quiera sin sentirme coartado por un título demasiado específico. También quiero que sea un nombre corto y fácil de recordar.

Entre los objetivos del nuevo blog están estos:

  • Hacer entradas más breves. Sí, esto va a ser todo un reto. Y si puedo escribir más a menudo, aún mejor.

  • Mejorar los aspectos de trackback. Posiblemente no me cite nadie en sus blogs, pero tengo la sospecha de que los trackbacks no funcionan, y pudiera ser porque alteré la plantilla original en su día.

  • Optimizar las posibilidades de seguimiento. Por increible que parezca, sigue habiendo un número regular de visitas, apenas una decena, cada día. Aunque nunca dejen comentarios. Puede que sean los cuatro de siempre entrando cada dos por tres en la web para ver si hay algo nuevo, no sé. Con tanto dos punto cero en boca de todos, y tanta red social suelta, hay que permitir opciones para compartir el contenido.

Una vez que tenga el nombre, haré un par de pruebas para ver la versatilidad del blog y sus posibilidades. Cuando esté en funcionamiento ya os diré. Calculo que unos quince días o así. Este blog no desaparecerá, para que podáis descargar desde aquí el contenido que hay, como los programas de UDELV, las novelas de Vade Retro! y algunos artículos.

Hasta pronto.