jueves, 30 de julio de 2009

En UDELV éramos pioneros

Otros años, a estas alturas de verano, ya estaría en Villanueva de los Infantes preparando la temporada estival de nuestro muy querido Un día en la vida (UDELV), ese programa desenfadado que alternaba sesudos análisis de clásicos como el Quijote o La Regenta con noticias curiosas que versaban sobre cervezas que hacían que los pechos de las mujeres aumentasen o que producían erecciones de 24 horas.

Aunque vosotros, queridos lectores, descargáis el programa ya editado y sin pausas, sabéis que entre sección y sección poníamos algún tema musical para dar una pausa a los oyentes de la radio y de paso descansar nosotros un poco y preparar el contenido de la siguiente parte. Se nos puede escuchar en muchos de los programas hablar de la canción que íbamos a poner; y cuando empezamos a dejar todos los programas grabados para subirlos posteriormente al blog, evité en la medida de lo posible que las voces pisaran las canciones, para que después la edición quedase lo más "limpia" posible.

David y yo solíamos aportar dos temas cada uno. En ocasiones intentábamos que los temas tuviesen relación con el libro o autor que tratábamos en Vida y milagros o con algunas de las noticias que comentábamos. Otras simplemente poníamos lo que nos venía en gana y no se podía escuchar a otras horas en la emisora. Mientras que yo tiraba más hacia el rock, David era más hiphopero, pero también tenía un repertorio más variado. A veces simplemente ponía auténticas frikadas. De haber seguido en antena, habríamos acabado poniendo al Reno Renardo.

Sin ir más lejos, en el programa dedicado a Alatriste, el primero de la temporada del pasado verano, David nos dejó esta perla cantada por el Trío Zapatista: Paracetamol. Y mira qué sorpresa cuando ayer, veo que ponen el vídeo en el programa Sé lo que hicísteis. No está mal, casi un año después. Así que me alegré de saber que en UDELV nos adelantamos tanto a los medios convencionales. Pues nada, aquí os dejo con el vídeo de Paracetamol. Y pensar que para el programa llegué a entrevistar a Espido Freire...

0 impertinencias.: