viernes, 9 de enero de 2009

Let it snow

Como en casi toda España, aquí en Leganés ha amanecido nevando. Qué cosas, si lo hubiera hecho hace unos días habríamos tenido la perfecta estampa navideña. La noticia está en prácticamente todos los periódicos y programas de TV, y supongo que lo último que os apetece es verla en decenas de blogs, sobre todo cuando se trata de blogs como éste, que no tiene nada que ver con los temas que habitualmente trato. Será que últimamente me aburro mucho.

Cuando internet era un medio popular pero no tan extendido como ahora, los correos electrónicos ya circulaban en cadena y puesto que no todo el mundo tenía dirección de e-mail, se solía pasar los ficheros en diskettes de 3,5'' y también impresos (por entonces las bromas consistían en texto puro y duro, y si acaso alguna imagen). Una vez leí una divertida historia llamada Diario de un cubano que emigró al norte, y que contaba las peripecias de un inmigrante caribeño afincado en Boston. Al principio la nieve le fascina por su belleza, pero cuando se pasa todo el invierno bregando con ella, acaba por denominarla mierda blanca. Y es que es muy bonita de ver desde la ventana, pero no deja de ser agua congelada y bastante sucia. A eso hay que añadirle que para que se forme tiene que hacer bastante frío. Los días de julio en los que llegamos a los 35º ó 40º es más raro verla. Y no me llevo muy bien con el frío.

Eso sí, habrá muchos que estarán disfrutando como enanos y el frío será lo que menos les importe. A ellos, no dejéis de disfrutar. A los que tengan que coger el coche, mucho cuidado. Y a los frioleros como yo, encended la estufa, preparaos un Cola-Cao calentito y a mirar por la ventana. Y como decía el villancico,

Let it snow, let it snow, let it snow!

Esta es la estampa que se podía ver desde mi ventana