domingo, 18 de noviembre de 2007

Preludio de una pausa.

Los domingos son días extraños. Un volátil puente entre el agotamiento del sábado, que intentamos disfrutar a tope, y el odioso lunes y la vuelta a la rutina. Unas últimas horas de descanso que según el caso podemos disfrutar para relajarnos o ya ir poniéndonos de mala leche pensando que acaba el fin de semana y empieza una nueva semanita. A algunos les llena el fútbol. A los que somos radicalmente opuestos a ese deporte barra espectáculo barra negocio, este domigo tenemos un día tranquilo en el que la programación no se satura de la información de la Liga y en los bares se puede hablar sin tener a toda la concurrencia vociferando por una falta mal pitada.

En el caso del blog, los días que no hay programa son también extraños. Cuando tengo un programa preparado la entrada está clara, hay que hablar de él, aunque tarde más o menos tiempo en escribir el post. Las otras entradas son más difíciles de decidir, lo que convierten al domingo en un día aún más extraño, conmigo sentado al teclado pensando en qué contar. Hace tiempo que no saco a colación las novelas, pero creo que ya las trillé bastante en su momento. El mundo a mi alrededor me provoca mil reflexiones que al final se quedan perdidas en mi cabeza. Si empezase a ponerlas aquí, correré el riesgo de convertirme (por vanidad) en un columnista. Una gran tentación, sí señor. Y hoy habría sido un buen domingo para empezar, con temas tan jugosos como el “¿Por qué no te callas?” del Rey, o la separación (perdón: cese temporal de la convivencia matrimonial) de la Infanta Elena.

En fin, para convertirme en periodista de opinión ya habrá tiempo. Hoy tengo tema para la entrada de hoy, y es que me queda tan solo un programa en reserva para colgar en el blog. La próxima semana pondré el que por el momento será el último programa de UDELV, dedicado al escritor Anthony Burgess y su novela La naranja mecánica, famosa por la adaptación cinematográfica de Kubrick. Después… la incertidumbre.

UDELV se graba esporádicamente, salvo en verano que podemos hacer una temporada regular. En principio, todo apunta que será en navidades cuando podamos grabar un nuevo programa (toquemos madera). Por lo general, las temporadas que no se graba UDELV nos dedicamos, o al menos yo me dedico, a pensar sobre el programa en sí. Cuando tienes un programa cada semana la preocupación es qué autor escogemos, qué noticias se traen, qué relato tenemos para esta vez y demás. Cuando no hay indicios de nuevas emisiones uno se pone más filosófico y reflexiona sobre el programa en general, si le falta esto o le sobra aquello. He pensado en el trabajo que estamos haciendo David y yo en “Un día en la vida” y hay asuntos por discutir cuando nos reunamos los dos.

Aprovechando el parón de las emisiones, me gustaría avanzar con proyectos paralelos (o complementarios) al programa propiamente dicho. Los contenidos de este blog son propios, y estoy pensando en registrarlos (novelas incluidas) como licencias Creative Commons. También me gustaría convertir todo esto en una web: un dominio .es o similar, un diseño que no dependa de plantillas y un alojamiento permanente de los contenidos sin tener que estar día a día pendiente de si los servidores funcionan bien o han borrado los ficheros. Hasta que esa web se convierta en realidad pasará algún tiempo. Mientras tando, podéis escribirme o dejar un comentario diciéndome qué se podría quitar o poner de una futura página de Un día en la vida.

Así que por hoy me despido hasta la próxima, hasta ese último programa en reserva que podréis escuchar la semana que viene. Después de eso, la frecuencia de las entradas se verá reducida, aunque espero no dejar abandonado el blog. Parece que se avecinan cambios, y eso es algo positivo. Y es que a muchos de nosotros nos esperan nuevas etapas en la vida…

Mientras tanto, como digo siempre, poned un libro en vuestro día a día.

Saludos.

mighty_eldarion@hotmail.com (comentarios, sugerencias e insultos en general)

1 impertinencias.:

Anónimo dijo...

vaya vaya... así que a esto te dedicas... y tener que enterarme por... google...

Saludos de uno que fue profe y ahora es "asombrado".

Goose.