lunes, 19 de febrero de 2007

Un Día en la Vida. Artista invitada: Victoria Francés.

Descubrí a Victoria Francés casi por casualidad, mientras me pateaba las tiendas de comics del llamado “triángulo de las Bermudas” de Madrid (calles Luna, Estrella y Silva). Me llamaron poderosamente la atención las soberbias ilustraciones de ambientación gótica. Claro que también es una estética por la que siento especial debilidad. No tardé en comprarme el primer volumen de la trilogía (a la sazón inconclusa) Favole, titulado Lágrimas de Piedra.

Cuando compro y leo un libro, me planteo la posibilidad de convertirlo en material para la sección “Vida y milagros” de UDELV. Con una ilustradora, hacer un programa de radio resultaría harto complicado si no fuera por el hecho de que sus libros vienen acompañados de textos escritos por ella misma.

No me voy a extender más ni en la vida ni en la obra de esta artista valenciana. Basta con deciros que es una ilustradora tan buena que tiene un fan ciego y que ha conseguido que le hagamos un programa de radio (que coincidía con el primer aniversario de la emisora), en mi opinión bien trasladado con la ayuda de la música y de los textos, aunque por desgracia mi lectura no es demasiado brillante.

Por respeto a la propiedad intelectual de esta autora (y por pereza también, he tenido una semanita liada y no me ha dado demasiado tiempo a preparar esta entrada) no hay en este blog ni imágenes ni fragmentos de los textos de Favole. En el documento con la ficha del programa encontraréis suficientes enlaces que os llevarán a diversas páginas, las cuales os permitirán haceros una buena idea de la genial obra de la ilustradora. En la sección “Vida y milagros” podréis oír su biografía y un fragmento de los textos del primer tomo de Favole.

Querría terminar con la mención del lugar de internet con mayor información sobre esta ilustradora (sic), según anuncia la autora del mismo, y al que tenéis un link en la sección botón izquierdo. La encargada de llevarlo a cabo es Verónica B. B., una de las muchas fans de Victoria Francés. Vero ha realizado un trabajo excelente, y se ha volcado en cuerpo y alma a su proyecto. Periódicamente aporta nuevo material e información. Su trabajo es loable y espero que le depare un brillante futuro como diseñadora gráfica. Le mandé en seguida el programa de radio y ella lo colgó en la red muy entusiasmada. Supuso un punto de inflexión para UDELV, que de ser un programa de radio local se convirtió en un contenido en red, y su audiencia se multiplicó desde entonces, ya que a raíz de ese pequeño éxito empecé a distribuir por mi cuenta ese programa y otros que vinieron después. No tengo palabras para elogiar la tarea de Vero, a la que pude conocer en persona. Además, a través de su space he conocido a personas muy interesantes. Mis saludos desde aquí a Pelayo (alias Dante), por sus aportaciones en forma de relatos. Y también a Flor (Dementia o Nevan, como lo prefiráis), una de mis mayores admiradoras y una persona que pese a su juventud destila una gran sensibilidad y un bagaje cultural que ya quisieran muchos.

Nada más. A ver si sois tan entusiastas en los comentarios como en la entrada anterior. Por cierto, descargando los contenidos ayudaréis a la permanencia de estos, ya que los archivos que no sean descargados corren el riesgo de eliminarse automáticamente (no el link del blog, sino el archivo real en el servidor), así que haced un esfuerzo.

Hasta la próxima entrada, que será del programa sobre Federico García Lorca.

mighty_eldarion@hotmail.com

1 impertinencias.:

Anónimo dijo...

Me alegra que este programa marque una fecha tan señalada para ti.

¡Muchas gracias por mencionarme, no tengo palabras!

¡Deseo con impaciencia escuchar la cuña de Lorca! ¿Interpretarás el Poeta en Nueva York? Porque la verdad, es de los pocos libros del cual pude sacar unas conclusiones contadas (y eso que soy de sacar varias ideas y reflexiones)

De Lorca también me encanta la elegía que le dedica a su amigo el torero. Esa entonación fúnebre y sectaria me encanta...

Bueno, lo dicho, quedo a la espera.

Ah, tengo "blogger". A ver cuánto me dura, jeje.

Cuídate, besos. :)