lunes, 10 de diciembre de 2007

Señales de vida

¿Qué tal, muchachada?

La otra vez, en verano, cuando me quedé sin programas para poner, también dije que iría dejando algún post y que mejoraría el aspecto del blog etc. etc. Luego me tiré un mes sin poner nada nuevo y me fui de vacaciones otro mes.

Bien, esta vez no va a pasar lo mismo. Como veis, sigo vivo, aunque no sea una noticia muy entusiasmante. Y si habéis mirado el blog hace poco, habréis notado que hice un par de retoques en los menús de la derecha. He quitado los nombres de Botón izquierdo y Botón derecho. La idea me resultó original para denominar los enlaces a otras páginas por un lado y las descargas por otro (ya sabéis, botón derecho del ratón y opción guardar destino como...), pero al fin y al cabo los servidores donde dejo los archivos son enlaces a descargas directas y el botón derecho no tenía mucho sentido. En su lugar, he optado por usar otros nombres.

Botón izquierdo ha pasado a llamarse Blogs interesantes (...), ya que en esta sección las páginas enlazadas son otros diarios cibernáuticos. Algunos enlaces vienen hasta con banner y todo. Puede que posteriormente incluya otra sección similar para páginas web que no sean blogs, como pueda ser la Wikipedia o algo similar.

Por lo que respecta a Botón derecho, ha quedado separado en dos secciones. Por un lado están las descargas de UDELV, y por el otro, las novelas de Vade Retro! Los archivos están ahora ordenados en orden alfabético, y he quitado el acrónimo UDELV al principio de cada programa porque lo consideré redundante.

Además, hay un menú con enlaces directos a los post más recientes, parte del archivo con todas las entradas ordenadas por meses. De todos estos cambios, la reforma se ha hecho por dentro y por fuera. En lugar de usar la edición fácil de blogger, me decanté por el código html para controlar ciertos aspectos: así, los enlaces a otras páginas se abren siempre en ventanas nuevas para que no perdáis de vista este blog (es una de mis costumbres a la hora de "diseñar" webs).

Pues nada. Espero colgar dentro de poco un post hablando de mi visita a Expocómic, donde conocí personalmente a la ilustradora Victoria Francés, madrina de facto del programa. Algunas de las fotos que tomé las podéis ver en el blog que Verónica B.B. tiene dedicado a esta ilustradora. Espero poder poner algunas más en la entrada.

Hasta entonces, os hago las recomendaciones de siempre: que no seáis muy malos y que pongáis un libro en vuestra vida.

Por lo demás, ya sabéis donde encontrarme. Saludos.

0 impertinencias.: