domingo, 4 de mayo de 2008

Formato panorámico

El cambio se hizo efectivo la pasada madrugada, así que algunos puede que ya lo hayáis visto a lo largo del día de hoy. Podréis comprobar que el área visible del blog ocupa un espacio bastante mayor. De hecho, la anchura es tal que se necesita tener un monitor a una resolución mínima de 1024x768. Espero que todos cumpláis ese requisito.

La anchura en realidad afecta a de forma específica al cuerpo de las entradas. La razón para aplicar este cambio era que dada mi verborrea a la hora de escribir, cualquier cosa con dos párrafos ocupaba ya toda la altura de la pantalla, y un post medianamente largo obligaba a desplazarse con la barra de scroll varias veces. Con esta nueva anchura confío en que los textos largos no lo parezcan tanto.

Aplicar el cambio era relativamente fácil en un principio. Después de ver con detenimiento el código fuente de la plantilla (y probar sucesivamente con una copia de la página web descargada en mi ordenador), tan sólo había que modificar los valores de anchura. El problema residía en que la composición del blog estaba pensada para su anchura original, y al cambiarlo quedaba todo muy descuadrado y poco presentable.

No voy a aburriros con los detalles, pero baste decir que observé qué elementos concretos eran los que chirriaban con la nueva composición, y lo fui solucionando de uno u otro modo. Si alguien está interesado en conocer los pormenores, que no dude en decírmelo. Ahora tengo que revisar algunos post que tienen imágenes o vídeos, para centrarlos un poco en la composición.

Mis devaneos para conseguir esto y el trabajo que me está llevando otro asuntillo del programa de radio hacen que éstas sean las únicas noticias durante esta semana. Ah, y por último, mis disculpas hacia David y sus amigos, a los que esta entrada y el cambio en la composición del blog no les va a importar lo más mínimo.

mighty_eldarion@hotmail.com (comentarios, sugerencias, preguntas, dudas e insultos en general)

1 impertinencias.:

Dante dijo...

Tienes que pasarme el código para hacer eso con mi blog...:P