martes, 27 de marzo de 2007

Aviso para descargantes

Extraño palabro que me he sacado de la manga. Pese a que no pretendía dejar ningún post hasta pasadas las vacaciones (a ver si yo también resucito), me veo obligado a dejaros una pequeña nota referente a las descargas de archivos.

El servidor que uso es un servidor gratuito. De entre todos los que consulté, es el que más se ajustaba a las necesidades de este blog. Pero claro, como todos, tiene sus inconvenientes. En concreto, que los archivos que no se descargan son eliminados automáticamente. Creo que han de pasar unos 15 ó 16 días sin que nadie descargue un archivo concreto para que sea eliminado sin piedad y sin avisarme. Los archivos que pierdo los vuelvo a subir y actualizo los links de descarga, pero es probable que hayáis intentado bajaros algo y que os hayáis encontrado con la desagradable sorpresa de que la página no existe.

Se podría solucionar esto mediante una cuenta premium (o como se llame) en el servidor de marras. Pero eso supondría pagar, cosa que me niego en rotundo a hacer para cuatro gatos que se bajan los programas. También podría conseguir una cuenta de ésas por la patilla si consigo 10.000 puntos, pero es una opción improbable si tenemos en cuenta que sólo he logrado 19 hasta la fecha.

Así pues, si os encontráis con un archivo imposible de descargar, sed pacientes y probar unas horas más tarde, o un día después, a ver si lo he repuesto. Esto es especialmente importante de cara a unas vacaciones en las que estaré una semana sin mirar esto.

Por cierto, dos de los archivos perdidos la última vez son documentos con las fichas sobre los diferentes programas. Los voy a subir, pero no volveré a hacerlo. Las fichas que se pierdan a partir de ahora NO volverán a ser subidas. Si tenéis interés, pedidlas dejando un comentario o escribid a la dirección que dejo. También avisadme si hay algún link que esté confundido, es decir, que con tanto archivo no sería de extrañar que haya metido la pata.

Es todo. Pasad una Semana lo menos Santa posible y no os excedáis con las torrijas, que la operación bikini está a la vuelta de la esquina.

Hasta la próxima

mighty_eldarion@hotmail.com

domingo, 18 de marzo de 2007

Descanso por vacaciones, porque yo lo valgo.

Bueno, pues se me han acabado mis quince minutos de fama. El servidor no ha registrado descarga alguna de los últimos programas, y como ya dije, no tengo más programas disponibles. Así pues, ésta será la última entrada hasta la vuelta de Semana Santa. Durante mi estancia en Villanueva de los Infantes espero recuperar algunos programas antiguos de UDELV e incluso grabar alguno nuevo. Mientras tanto, podéis leer algunas anécdotas sobre las novelas de Vade Retro!.

Si tenéis curiosidad por conocer algo más de los argumentos de las novelas, podéis leer esta entrada del antigo blog:

http://www.infantes.cuadernosciudadanos.net/vaderetro/1656

En este otro enlace, cuento dos pequeñas bromas de la primera parte.

http://infantes.cuadernosciudadanos.net/vaderetro/7128

Y por último, dejo el enlace a otra entrada donde desvelo una broma oculta en la segunda parte a propósito del Aserejé de las Ketchup.

http://infantes.cuadernosciudadanos.net/vaderetro/4844

Pues nada, espero teneros aquí a la vuelta de Semana Santa. Desde entonces, iré alternando programas de radio con otras bromas sobre Vade Retro! Portaos bien, vamos, lo justo, y descargaos los programas. También barajo la posibilidad de reorganizar un poco las descargas y de añadir otros relatos aparte de las novelas. Ya me lo iré pensando.

Saludos, lectores barra oyentes, y hasta la próxima. Sigo admitiendo comentarios, sugerencias, insultos varios, etcétera. Ah, y no esperéis una entrada como la de San Valentín para criticar la Semana Santa, ya me conozco todas las opiniones sobre esa fiesta.

Hasta pronto

mighty_eldarion@hotmail.com

domingo, 11 de marzo de 2007

¡Desde aquí huelo tu €@~$!

Esta frase tan elocuente era pronunciada por un preso mientras la agente Starling se dirigía a la celda del Dr. Lecter. La soez expresión viene al pelo para introducir el último programa (por ahora) que tengo disponible para colgar.

La sección “Vida y milagros” está centrada más en la obra que en el propio autor. Hablamos de la novela El perfume. Historia de un asesino escrita por Patrick Süskind. Si bien la estructura de la sección es la habitual, hacemos una comparativa con la película más o menos detallada. Al volver a escuchar el programa para elaborar esta entrada, he notado que tenía bien preparados los contenidos pero que no los he transmitido con la suficiente intensidad. Mi discurso es algo errático y mal conectado. Con todo, el contenido es bueno. Y como siempre, los momentos de más frescura son en los que David y yo dialogamos espontáneamente.

En cuanto al “Informativo insólito”, tenemos a una avispa que volcó un camión, a un equipo de fútbol que vende un fichaje a cambio de una red local de gas, y otras curiosidades.

En el “Érase que se era” contamos con la colaboración de un oyente que nos envió un relato escrito por él y leído por su esposa. Una lectura muy entretenida y muy bien hecha de un relato que es casi una fábula y con un final que sorprende.

Además, podéis descargaros los primeros minutos del programa, donde con la sintonía enseña del espacio David se presenta a los oyentes como cada jueves y me da la bienvenida, seguida del sumario del programa. Me gustó tanto la entrada que la he incluido. Y la cuña es de las que considero aceptables y también está disponible.

En definitiva, un programa que se grabó a las puertas del nuevo año y se emitió el primer jueves de 2007. La compenetración entre los dos presentadores es excelente, de lo mejor de los programas colgados en el blog. Fue además un momento extraño, que coincidió con cambios importantes en la emisora y que abría una cierta incertidumbre, aún no resuelta.

¿Y la semana que viene? Pues no tengo más programas. Debo regresar a la radio a recuperar algunos que se grabaron en la temporada 2005/06 y grabar nuevos contenidos. Mientras tanto, puede que ponga algunos aspectos curiosos de las novelas, que las tengo muy abandonadas.

Pero de todas formas no faltéis a la cita ni dejéis de descargar contenidos. Y recordad: poned un libro en vuestra vida.

mighty_eldarion@hotmail.com

domingo, 4 de marzo de 2007

A sangre fría, pero que muy fría

Una familia ejemplar de un pueblecito de Kansas: mamá, papá, la joven Nancy y el pequeño Kenyon. Practicaban la religión metodista, eran austeros, buena gente… la hacienda familiar era próspera, daba trabajo a varias personas, y todo llevado con una honradez excepcional. El 15 de noviembre de 1959 los cuatro fueron brutalmente asesinados y sin motivo aparente. Los autores del crimen fueron capturados al cabo de un año aproximadamente y ahorcados en la medianoche del 14 de abril de 1965. Los hechos fueron documentados magistralmente en forma de novela por el escritor norteamericano Truman Capote.

El programa sobre Capote, emitido el 2 de noviembre de 2006, fue grabado en la misma tarde que el de Lorca, referido en la entrada anterior. El halo de poesía que rodeó todo ese programa se convirtió en un ambiente árido, casi desértico, en consonancia con la geografía de la norteamérica de esa época.

Truman Capote es un autor cuya biografía no tiene desperdicio y que se encumbró en la fama gracias a su novela A sangre fría, calificada por el autor como novela de no-ficción. Una obra imprescindible para los amantes de la cultura estadounidense (y no me refiero a las cuatro series cutres sobre adolescentes con este término), retrato de la américa profunda y rural. Una obra que no escapa a la polémica, ya que Capote realizó minuciosas investigaciones y llegó a entablar amistad con los reos, en especial con uno de ellos, pero luego no pudo hacer nada (¿no quiso?) para evitar su ejecución.

Además de la sección sobre Truman Capote, en nuestro “Informativo Insólito” hay noticias tan interesantes como el desarrollo de un chip neuronal para controlar extremidades protésicas, o una curiosa receta para hacer más sana la carne asada.

Y por último, en “Érase que se era”, contamos nuevamente con la colaboración de Pelayo Mariño (comentarista habitual del blog bajo el pseudónimo de Dante) gracias a otro de sus relatos, que podréis encontrar además en el blog enlazado. El detalle humorístico es que por fin fijamos la localización exacta de nuestro amigo asturiano, que en el programa sobre Victoria Francés no supimos concretar ni por asomo.

En la ficha del programa podréis ver por primera vez la reseña completa de la obra comentada. Es un corta-pega íntegro de la ficha que elaboré para realizar los comentarios en el programa. Así podréis haceros una idea de cómo trabajamos.

No he colgado cuña de este programa. Fue un poco improvisada y no me termina de gustar. Pero sí pondré la del siguiente espacio la semana que viene. En la próxima entrada, UDELV habla del libro El Perfume, por Patrick Süskind, sin olvidar la reciente versión cinematográfica. No os lo perdáis porque es el último UDELV que tengo disponible.

Hasta la próxima y recordad: poned un libro en vuestra vida.

mighty_eldarion@hotmail.com